Nuestra historia

Los antecedentes de Grupo Rama Gas se remontan al año de 1958 fecha en que Don Ramón Magaña Romero emprendedor empresario de la Chontalpa inició la comercialización de gas en cilindros surtiéndose directamente de Coatzacoalcos, Veracruz de donde trasladaba el producto para distribuirlo entre los habitantes de la zona.

Como resultado de este esfuerzo el 22 de octubre de 1964, la entonces Secretaría de Industria y Comercio le otorgó de Don Ramón Magaña Romero la autorización de almacenamiento, transporte y suministro de Gas L.P. No. 57, para distribuir Gas L.p. a través de una planta que se estableció en el municipio de Comalcalco, Tab.; posteriormente esta autorización fue cedida a Gas de la Chontalpa, S.A. de C.V., la cual se constituyo formalmente el 9 de octubre de 1973 de acuerdo a la escritura 984 pasada ante la fe del Lic. Payambé López Falconi, Notario Público No. 13 en ejercicio en el Estado de Tabasco, construyéndose dos plantas en Cárdenas y posteriormente una en Huimanguillo, para cubrir la demanda de la zona.

El entonces Presidente del Consejo de Administración, amplió sus operaciones adquiriendo las empresas Gas de Villahermosa y Mina Gas, S.A. de C.V., Misma que posteriormente cambiaría su nombre a Rama Gas S.A. de C.V.- cuya área de influencia era principalmente Villahermosa, teniendo sucursales en Macuspana y Emiliano Zapata, estableciéndose posteriormente plantas de distribución en Teapa y Tenosique, creándose además Gas del Usumacinta, S.A. de C.V. con sede en Villahermosa, Tab. para atender primordialmente la región de la Sierra y el norte de Chiapas.

Con motivo de la relación accionaría que se tenía con estas y otras empresas, en el transcurso del año 2000 se llevo a cabo un proceso de fusión con GAS DE VILLAHERMOSA, S.A. DE C.V., GAS DEL USUMACINTA S. A. DE C. V. y GAS DE LA CHONTALPA, S.A. DE C.V., subsistiendo RAMA GAS, S.A. DE C.V., con lo cual su presencia en el Estado se vio fortalecida contándose en ese entonces con once plantas distribuidoras y nueve estaciones de gas l.p., para carburación de vehículos convenientemente distribuidas en todo el territorio de la Entidad

A fin de seguir atendiendo de manera eficiente y oportuna la demanda de los consumidores, en el mes de Febrero de 2000 se adquirió la mayoría accionaría de DISTRIBUIDORA GAS OLMECA, S.A. de C.V., decidiéndose en el mes de Junio de 2001 la fusión de esta empresa con Rama Gas, S.A, de C.V., cambiando su razón social a GRUPO RAMA GAS, S.A. DE C.V., quien actualmente cuenta con 11 plantas distribuidoras, y 18 estaciones de gas l.p. para carburación de vehículos.

Grupo Rama Gas siguiendo sus planes de crecimiento y con la visión de ser una empresa líder en la Distribución y venta de Gas L.P., Celebró a partir de Febrero de 2004 una alianza con Mina Gas, S.A. de C.V. lo cual permite ampliar sus operaciones al Sur del Estado de Veracruz en donde se atiende eficientemente la región, desde Acayucan hasta Agua Dulce, Ver. A través de 2 plantas y 4 estaciones de Carburación.